cachorros border collie

GARANTÍAS GARDELCAN


La genética es una ciencia aún muy desconocida y compleja. No es tan fácil como decir: padres sanos, hijos sanos. Hay que conocer como funcionan las diferentes enfermedades y patologías, y luego saber aplicar una buena selección y cría. Y son esos conocimientos los que nos pueden ayudar ha hacer una buena selección, y garantizar razonablemente la buena salud genética de nuestros cachorros.


A continuación pueden ver las garantías que ofrecemos.


GARANTIAS VÍRICA Y GENÉTICA:


GARANTÍA VÍRICA: Gardelcan ofrece garantía en el caso de que el cachorro muriera debido la incubación de algún virus derivado de la vacunación (parvovirus, moquillo), durante un período no superior a 7 días desde la fecha de la última vacunación.


Se deberá avisar, durante ese plazo, de que el cachorro está enfermo. Si falleciera, se deberá demostrar medicamente (por un veterinario) las causas del fallecimiento, así como el posible foco de la enfermedad. E igualmente nuestro equipo veterinario investigará las causas y posibles focos del fallecimiento del cachorro. Por lo que de demostrarse que las causas del contagio hubiesen sido en nuestro hogar/instalaciones (y no una indebida actuación por parte del propietario actual **), Gardelcan responde de la siguiente forma:


-No cubrimos gastos originados por la medicación, los cuidados, visitas y hospitalización médica. Únicamente si el cachorro fallece, o bien le devolvemos el importe o se le hará entrega de otro cachorro de características similares. La elección queda a cargo del criadero.


LA GARANTÍA GENÉTICA: ofrecemos garantía para:


-Para las siguientes enfermedades: TNS (Síndrome del Neutrófilo Atrapado), CEA (Anomalía del Ojo del Collie), NCL (Lipofuscinosis Ceroide Neuronal), IGS (Sindrome de Imerslund-Grasbeck), DM (Mielopatía Degenerativa), MH (Hipertemia Maligna). Los padres están testados de las enfermedades mencionadas (hemos entregado copia de los certificados genéticos que lo atestiguan), por lo cual garantizamos que el cachorro no padecerá ninguna de estas enfermedades. Si llega a padecer cualquiera de estas enfermedades anteriormente mencionadas, Gardelcan le devolverá el importe del cachorro (el importe total o parcial, según la enfermedad), o bien le hará entrega de un cachorro de características similares. **


-Displasia: nos responsabilizamos de los 12 a 15 meses de edad del ejemplar si se le diagnostica:

-leve: se le devolverá el 25% del importe pagado por el cachorro.

-de más gravedad, se le devolverá la mitad del importe del cachorro o bien se le hará entrega de un cachorro de características similares. **


Para ello es necesario aportar copia de las radiografías hechas por el veterinario, que sean nítidas y claramente visibles. Así como el certificado de AVEPA, SETOV, u otra entidad oficial en la que indica la gravedad de la displasia. Y serán revisados por nuestro equipo médico/veterinario. Existen estudios que demuestran que la displasia puede tener una parte adquirida/inducida, y no ser genética. De ahí la importancia de aportar la documentación anteriormente citada. **


-Taras Oculares: nos responsabilizamos si el cachorro desarrolla a lo largo de su vida alguna tara ocular genética. Si la desarrollará Gardelcan procederá a la devolución del importe pagado en proporción a la gravedad de la tara ocular. **


Para ello es necesario aportar copias de los informes oftalmológicos oficiales (ECVO) del ejemplar.


** La elección queda elección queda a cargo del criadero Gardelcan. En ningún caso pediremos la devolución del cachorro. El propietario se compromete a no criar con él/ella. Y no cubrimos gastos originados por los cuidados, medicación, operación u hospitalización médica,…


** Hemos dado pautas a tener presentes para con el cachorro (precauciones así como consejos) al nuevo propietario. Desde la fecha aquí citada, el cachorro es responsabilidad del nuevo propietario, no de Gardelcan; y si por no seguir las precauciones dadas (para la seguridad del cachorro) surgiera algún problema, queda en responsabilidad únicamente del nuevo propietario. Pero lo anteriormente citado no excluye de comunicar cualquier problema al criadero, debe comunicarse.


IMPORTANTE: el actual propietario se hace responsable de todos los cuidados necesarios del pequeño tanto en su etapa de cachorro como el resto de su vida. Si por alguna razón, en alguna etapa de su vida el nuevo propietario (anteriormente citado) no puede/quiere hacerse cargo de él/ella, tiene que comunicarse con nosotros (GARDELCAN). No puede traspasar a un tercero el cachorro sin comunicárnoslo.




CONSEJOS Y PRECAUCIONES:


Gardelcan les recuerda algunas recomendaciones que son comunes para todos los cachorros (independientemente de su raza), y son básicas. Aunque muchos lo sepan, las recordamos para tenerlas en cuenta.


1) -Dado que el viaje, cambio de entorno,… puede originar cierto grado de estrés en el cachorro, aconsejamos dejarlo descansar y no llevarlo al veterinario hasta haber pasado unos días (como una semana). Esto porqué el estrés baja las defensas y es una precaución para evitar el posible contagio de alguna enfermedad en la clínica veterinaria.

Después puede acudir y el veterinario le dirá como seguir el programa de vacunación, desparasitaciones,…


2)-A los 30 días desde la fecha de la última vacuna (la 2ª vacuna), se debe administrar la 3ª vacuna.


La vacuna de la rabia se administra a partir de los 3 meses. Y un mes después de la primera vacunación de la rábia, se le debería administrar una segunda vacuna rábica.


Pregunte a su veterinario pues le informará de las pautas de vacunación, desparasitaciones,…, a seguir.


2)-Aconsejamos que antes de los 3 meses no deje suelto el cachorro en la calle. Por otro lado, es necesario sociabilizar bien el cachorro a temprana edad. De ahí que bien puede sacarlo a la calle en brazos, también puede llevarlo por zonas que esté seguro de un entorno limpio para el cachorro, con otros perros que sabe que están sanos y debidamente vacunados,…


Es necesario aprovechar el tiempo de sociabilización (alrededor de 16 semanas de vida) teniendo cuidado de la salud del pequeño/a. De una buena sociabilización puede conseguir un perro sano y equilibrado de adulto.


3)-El cachorro necesita dormir. De tener pequeños en casa, deben prestar mucha atención de que respeten sus horas de sueño. De no hacerlo pueden causar en el cachorro estrés y en consecuencia, esto puede arrastrar otros problemas.


4)-Hacemos entrega de pienso con el que lo hemos alimentado, por si quiere hacer cambio a otro que usted desee.


El cachorro debe comer 3 veces al día, (la dosis recomendada la encontrará en el paquete de pienso) A partir de los seis meses a 2 veces al día, hasta los 12 meses que se le dé una sola dosis de comida (aproximadamente).


Para cualquier duda puedes consultarnos en cualquier momento.


5)-Hay que tener cuidado con el ejercicio que se le da. Se debe adaptar a la capacidad del cachorro, respetando su etapa de crecimiento. A medida que vaya creciendo se puede incrementar las actividades y ejercicio, pero siempre adaptándolo a su etapa de crecimiento.

No podemos pedir lo mismo de un cachorro que de un perro adulto. Sino pudiera ocasionar problemas óseos,…



¡Teniendo todo esto presente, a disfrutar con él/ella!